Deportes

Una de mis grandes aficiones son los deportes, y si bien el fútbol ocupa el primer lugar en estas preferencias también sigo muchos otros de acuerdo a mi tiempo y a la temporada en curso.

Quiero compartir un poco de cada deporte que sigo con ustedes, el objetivo es por si coincidimos en algo podamos debatir al respecto, nada mejor que compartir aficiones.

1. Fútbol, soy fanático de Alianza Lima y la selección peruana, además, soy hincha del Deportivo Quito y de Boca Juniors también. Me gusta muchísimo ir al estadio, mas que por el partido en sí es por el espectáculo de las hinchadas, no me pierdo un partido interesante en cada ciudad donde me encuentre. De Europa me agradan el Barcelona, el Galatasaray y el Bayern Munich. No pierdo la Champions League, la Copa América y los Mundiales por nada del mundo, la Copa Libertadores es mi obsesión.

2. Fútbol americano, uno de mis mejores amigos me enseñó este deporte y desde que empecé a entenderlo lo sigo cada vez con mayor pasión, el nivel de estrategia empleado es muy interesante y cada partido es emoción garantizada, mi equipo favorito es New England Patriots y guardo simpatía por los Oakland Raiders. La temporada va de octubre a febrero.

3. Tenis, sigo mucho los Grand Slam y la Copa Davis, me gustan mucho los torneos en pista dura, mi torneo favorito es el Abierto de Australia y mis jugadores favoritos son Roger Federer, Novak Djokovic, Nicolás Almagro y Radek Stepanek.

4. Fórmula 1, sigo todas las carreras que puedo, me parece un deporte sencillamente espectacular y muy competitivo, mis pilotos favoritos son escandinavos: Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen y mi Grand Prix favorito es el de Interlagos en Brasil, mi escudería preferida es McLaren.

5. Basketball, no lo sigo tanto ahora pero sin duda me engancho en los play off, mi equipo favorito es Chicago Bulls gracias a Air Jordan, tengo simpatía por los San Antonio Spurs también.

6. Tenis de mesa, es el deporte que más practico, sigo los torneos que puedo, especialmente los mundiales, los chinos son los mejores en este deporte, Zhang Jike y Ma Long son mis preferidos. En cada ciudad en la que vivo trato de encontrar un club o algún lugar donde jugar.

7. Billar, me gusta jugarlo muchísimo, tanto el pool tradicional como el de 3 billas que es mucho más calculado, de niño me hice aficionado y mantengo dicho gusto.

8. Póker, debo admitir que no soy muy bueno pero me gusta jugarlo, especialmente en eventos presenciales, me gustaría dedicarle más tiempo, estudiarlo, practicarlo con disciplina, quizás en el futuro.

9. Juegos Olímpicos, este evento para mí es algo muy especial, no me lo pierdo por nada del mundo, lo sigo de principio a fin así tenga que madrugar, a mi entender refleja la competitividad en su máximo esplendor. Analizo el medallero, sigo cada deporte, descubro nuevas reglas y me vuelvo hincha de deportistas de países desconocidos. Espero poder estar presente en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Anuncios

Un pensamiento en “Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s